Portal Único Congreso Nacional de Honduras

IR

La Oficina de Transparencia del Congreso Nacional  para brindar un mejor servicio y dando cumplimiento a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Publica  en el artículo 36 de su reglamento donde indica los requisitos para presentar una solicitud de información.

Primer Paso: La solicitud de información pública será presentada en la oficina de Transparencia ubicada en el segundo piso del Edificio CIEL anexo al edificio principal del Congreso Nacional o vía correo electrónico a:   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Segundo Paso: Los ciudadanos (as) al momento de realizar la solicitud de información pública deberán proporcionar los siguientes datos contenidos en el formato de solicitud que se encuentra en las oficinas de transparencia del Congreso Nacional como ser:

  • Nombre Completo
  • Numero de Identidad, pasaporte o carnet de residencia( extranjeros)
  • Descripción de la información que solicita
  • Lugar y fecha
  • Indicar porque medio quiere recibir la información pública (en físico, vía correo electrónico o fax)
  • Numero de Contacto
  • Firma de la solicitud o huella digital

Tercer Paso: la Oficina de Transparencia le entregara a la persona que realiza la solicitud de información copia de la misma con el respectivo sello de recibido donde se indica el día y la hora  de la solicitud.  En caso que la solicitud sea vía correo electrónico la Oficina de Transparencia le hará llegar un correo confirmando el recibo de la solicitud.  

Cuarto Paso: La Oficina de Transparencia en el transcurso de diez días hábiles se estará dando respuesta a la solicitud de información y se  comunicara con la persona que realizo la solicitud de información para indicarle que la información está lista para que el interesado se avoque a retirar dicha información, si la solicitud fue realizada vía correo electrónico se le hará llegar un correo con la información solicitada.

Rolando Arturo Raudales

Oficina de transparencia

Congreso Nacional

TOP