0 1 2 3

Quieres estar actualizado con las ultimas noticias del Congreso Nacional?

COMISIÓN DE PRESUPUESTOS

Encargada de conocer todo lo que se refiere a la aprobación y ejecución del Presupuesto General de la República, reasignaciones presupuestarias así como la implementación de reformas fiscales y aquellos mecanismos que ayuden a mejorar su ejecución.

Viernes, 29 Agosto 2014 08:49

Presidente del CN inaugura escuela y entrega útiles y pupitres en Linaca, Choluteca

Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)

Tegucigalpa – Más de 125 niños de escasos recursos cuentan a partir de este jueves con una escuela en excelentes condiciones, pupitres, baños limpios y hasta un huerto familiar gracias a las gestiones del Congreso Nacional que preside Mauricio Oliva y al apoyo de la empresa privada y los padres de familia de la comunidad.

En ese sentido, el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, encabezó este jueves los actos de inauguración de la escuela La Apintal, en la comunidad del mismo nombre del municipio de Linaca, departamento de Choluteca.

La obra tiene un costo de 672 mil 141 lempiras, con un aporte de 300 mil lempiras de parte de la azucarera La Grecia; 50 mil lempiras de una promesa de campaña que hiciese el propio titular del Legislativo y otros 250 mil lempiras del Congreso Nacional.

Oliva agradeció a la Fundación Pantaleón, brazo social de la azucarera La Grecia, cuyo respaldo y proyección se manifiesta en los distintos sectores de la zona sur.

Resaltó que el acto en la aldea La Apintal es una referencia para el sistema educativo nacional, porque cuando se suman esfuerzos y propósitos comunes es más fácil concretar las obras como hace la Fundación Pantaleón y tener resultados como el de hoy.

Afirmó que faltan más pupitres por entregar, lo que se hará gracias a que el Congreso Nacional financiará un taller de carpintería a los privados de libertad del penal de Choluteca y con la madera que decomisa el Instituto de Conservación Forestal (ICF) producir más.

Ese trabajo de los privados de libertad también será remunerado para poder ayudar a sus familias mientras se rehabilitan y cumplen su condena, apuntó Oliva.

Destacó el acompañamiento en estos procesos de parte de la Fundación Pantaleón, como una actividad de su responsabilidad social empresarial y como buenos cristianos compartir con la población más necesitada en un compromiso con los más desposeídos del país.

Reiteró el compromiso de seguir apoyando ese tipo de actividades que impulsa dicha fundación y que cuando ellos aporten recursos para obras el Congreso Nacional participará con la contraparte para las mismas.

"Estoy listo a acercarme a los sectores que tengan sus proyectos, que lo importante es que vengan a la zona sur y no solo con la Fundación Pantaleón, también con cualquier otra fundación que quiera contribuir al desarrollo de la región", apuntó.

En ese sentido, se refirió a la conexión a Internet de más de 20 mil centros educativos públicos, de forma gratuita como parte de esa responsabilidad social que se merece la población.

A este esfuerzo se sumó la comunidad para llevar a cabo el proyecto, que concluido comprende la construcción de cuatro aulas, tres baños y un huerto escolar con un beneficio para 126 niños que ahí se forman.

Aparte de la ayuda económica, Oliva confirmó la entrega de 100 pupitres y material didáctico con el fin de que los niños reciban el pan del saber de manera digna, como señalan las normas pedagógicas.

En la ceremonia también participaron el gerente de la Azucarera La Grecia, Sergio Casasola; la presidenta de la Fundación Pantaleón, Lucia Herrera; el coordinador del Patronato de La Apintal, Severo Estrada; el director de la escuela, Mauricio Escaño y el director departamental de Educación de Choluteca, Alexander Velásquez.

Al evento asistieron los vecinos de la comunidad, funcionarios públicos, la gobernadora política de Choluteca, Vilma Aguilar y el director ejecutivo de Emprendesur, Arturo Oliva.

Visto 50 veces
Congreso Nacional
El primer Código Penal de Honduras fue emitido el 27 de agosto de 1880,a ese primer Código Penal lo sustituyó uno nuevo que se aprobó el 29 de julio de 1898 y en entró en vigencia 1 de enero de 1899. El código actual es de 1983 y derogó al aprobado en 1906
Ramón Custodio Ex Comisionado de los Derechos Humanos
"Elección del nuevo Comisionado de Derechos Humanos fue transparente, legítima y nadie tiene derecho de cuestionar el procedimiento que se llevó a cabo”.
 Congreso Nacional de Honduras 2014 - 2018
TOP