Tegucigalpa- El presidente de la comisión especial multipartidaria ampliada que dictamina el nuevo Código Penal, Mario Alonso Pérez, informó que será en la sesión de mañana miércoles que se debatirá el artículo que contiene la figura del aborto donde los diputados decidirán si se despenaliza o queda tal y como está en la legislación vigente. 

Tegucigalpa- La comisión especial multipartidaria del Congreso Nacional y la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), se reunieron este martes y acordaron el cronograma que regirá para la elección de los tres integrantes de la Unidad de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización de Partidos Políticos y Candidatos, conocida también como Unidad de Política Limpia. 

Tegucigalpa – El Congreso Nacional aprobó este martes varios capítulos y artículos del nuevo Código Penal, donde se establecen sanciones para delitos como tratos crueles, inhumanos y degradantes, la mendicidad, inseminación artificial y el secuestro, entre otros. 

Tegucigalpa- El Congreso Nacional a través de la comisión especial multipartidaria, concluyó la fase de recepción de postulantes para comisionados de la Unidad de Financiamiento Transparencia y Fiscalización de Partidos Políticos y Candidatos donde 48 ciudadanos aspirantes presentaron sus hojas de vida y demás requisitos ante la primera secretaría de ese poder del Estado.

Comisionados de Financiamiento, Transparencia y Fiscalizacion de Campañas Políticas del TSE, Jacobo Dominguez representante de la MACCIH en el proceso, Abogada Karen Motiño, Gerente Legislativa del CN.

Lista Oficial de candidatos inscritos para competir por ser comisionados de Financiamiento de Campañas Políticas del TSE.

La Comisión Especial nombrada por el Presidente del Congreso Nacional, Dr. Mauricio Oliva Herrera, para evaluar los CANDIDATOS A OCUPAR EL CARGO DE COMISIONADOS DE LA UNIDAD DE FINANCIAMIENTO, TRANSPARENCIA Y FISCALIZACIÓN DEL TRIBUNAL SUPREMO ELECTORAL;a los sectores de la Sociedad Civil, a representantes de organismos internacionales y a la sociedad en general, COMUNICA lo siguiente: 

Página 1 de 189
TOP