Tegucigalpa – El Congreso Nacional aprobó en la maratónica sesión de este miércoles, en tercer y último debate la totalidad de los 17 artículos que contiene la Ley del Programa Nacional de Inclusión Financiera y Consolidación de Deudas consensuada entre el sector laboral y empresarial, para ayudar a los trabajadores y sus familias, a readecuar los préstamos que los tienen agobiados y y que hoy en día no tienen esa facilidad por falta de este tipo de mecanismo.

Discurso del Presidente del Congreso Nacional, doctor Mauricio Oliva, en el acto de entrega
de la Condecoración en el grado de Gran Cruz con Placa de Oro y Pergamino Especial de Reconocimiento al embajador de los Estados Unidos de América, Señor James Nealon.
Tegucigalpa, miércoles 31 de mayo de 2017

Señoras y señores:

Hoy marcamos un hermoso alto en el camino de nuestra normalidad parlamentaria para cumplir con el deber de honrar la trascendental gestión diplomática del excelentísimo señor embajador de los Estados Unidos de américa, ante pueblo y gobierno de Honduras, el honorable señor don James Nealon.

cn

 

Congreso Nacional

República de Honduras

Tegucigalpa, MDC., Honduras C.A.

 

Ceremonia de Condecoración en el Grado de ¨Gran Cruz con Placa de Oro¨ y pergamino Especial de Reconocimiento al Excelentísimo señor Embajador de los Estados Unidos de América James D. Nealon.

PROGRAMA

1. Himno Nacional de Honduras.

2. Himno Nacional de los de los Estados Unidos de América.

3. Lectura del decreto de condecoración.

4. Lectura hoja de vida del Excelentísimo Señor Embajador Extraordinario y Plenipotenciario delos Estados Unidos de América, James D. Nealon.

5. Discurso del señor Presidente del Congreso Nacional Honorable Diputado Mauricio Oliva Herrera.

6. Imposición de la condecoración en el grado de "Gran Cruz con Placa de Oro" y Pergamino Especial de Reconocimiento.

7. Palabras del Excelentísimo señor Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de los Estados Unidos de América ante Honduras, James D. Nealon.

8. Vino de honor.

 

*Asimismo, se eligió y juramentó a la abogada Gaudy Bustillo como comisionada del IAIP en sustitución del fallecido Gustavo Manzanares.

Tegucigalpa – El Congreso Nacional eligió y juramentó la noche de este martes a los ciudadanos Germán Francisco Espinal Zúniga, Kelvin Fabricio Aguirre Córdova y Javier Francisco Franco como los tres comisionados de la Unidad Técnica de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización de Partidos Políticos y Candidatos del Tribunal Supremo Electoral (TSE), quienes fungirán por un período de seis años.

 

Tegucigalpa – El Congreso Nacional aprobó la tarde de este martes, ascensos de oficiales de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas, así como el decreto mediante el que se le confiere la condecoración Gran Cruz con Placa de Oro, al embajador de Estados Unidos en Honduras, James D. Nealon.

Tegucigalpa – Los miembros de la Comisión Especial para el Proceso de Transformación y Depuración de la Policía Nacional, alabaron este martes la voluntad política del Congreso Nacional a través de su junta directiva, comisión de dictamen y de todas las bancadas representadas en la Cámara Legislativa para aprobar en su totalidad los 133 artículos que contiene la nueva Ley Orgánica de la Policía Nacional. 

Tegucigalpa- El presidente de la comisión de seguridad y prevención ciudadana del Congreso Nacional, José Tomás Zambrano, afirmó este martes en conferencia de prensa, que la nueva Ley Orgánica de la Policía aprobada hoy en su totalidad por la Cámara Legislativa, dignificará, premiará e incentivará a los policías que responsablemente cumplan con su labor y no solo va a castigar a los agentes que estén al margen de la ley. 

Tegucigalpa – En medio de los aplausos para los miembros de la Comisión Especial para el Proceso de Transformación y Depuración de la Policía Nacional, para la comisión de dictamen y para todas las bancadas, el Congreso Nacional, terminó de aprobar este martes los 133 artículos que contiene la nueva Ley Orgánica de la Policía Nacional.

Página 1 de 196
TOP